Mejor época para viajar a Islandia

El mejor clima en Islandia es de mayo a agosto, cuando se pueden esperar temperaturas agradables y días largos. Pero también es temporada alta y los hoteles, excursiones y vuelos deben reservarse con muchos meses de antelación. Abril y septiembre son alternativas razonables con un clima decente, días más cortos, menos gente y precios más baratos.

La mejor época para ver las luces del norte

 Mucha gente va a Islandia con la esperanza de ver la aurora boreal, o luces del norte. Es un lugar ideal para hacerlo, ya que la pequeña población del país y las largas distancias entre las ciudades hacen que sea fácil escapar de la contaminación lumínica, incluso si estás en o cerca de Reykjavik. Hay una serie de condiciones necesarias para que se puedan ver, incluyendo la oscuridad total, por lo que la mejor época para verlas es desde finales de septiembre hasta finales de marzo, cuando hay noches muy oscuras. (Aunque a veces las luces pueden verse más temprano como a mediados de agosto  tarde como a mediados de abril). Otro factor importante es el clima – las noches frías y claras son mejores para las vistas de la aurora, porque las noches más cálidas a menudo traen precipitaciones o cobertura de nubes. También se requieren llamaradas solares sobre el sol o el viento solar. Cuando todas estas condiciones se cumplan, tendrás la mejor oportunidad de ver las coloridas luces danzantes. Como hay menos precipitaciones en octubre y noviembre y noches oscuras y frías, estos meses tienden a traer las mayores probabilidades de verlas.

La mejor época para hacer turismo

Islandia es conocida por sus numerosas y espectaculares cascadas, géiseres y volcanes. Para poder ver tanto como sea posible, querrás tener días más largos, menos multitudes que interrumpan la vista, y un clima que no haga intransitables los caminos. Eso significa ir en las semanas que enmarcan cualquiera de los finales de la temporada alta, alrededor de la última semana de mayo hasta mediados de junio, o en cualquier momento de septiembre.

La mejor época para ver ballenas

Generalmente, la mejor época para ir a ver ballenas en Islandia es de abril a octubre. La temporada alta es en los meses de verano: Junio, julio y agosto, con excursiones disponibles desde Reykjavik, las islas Vestmannaeyjar de la costa sur, Husavik Akureyri y Dalvik. Sin embargo, también podrás hacerlo si vienes durante el invierno. Siempre que no haya tormenta, se puede observar a las ballenas en invierno desde Grundarfjordur, en la península de Snaefellsness. En los meses de invierno, los observadores reciben trajes térmicos, lo que hace que sea bastante cómodo ver a las orcas que siguen a los arenques en las aguas de la zona.

La época con mejor tiempo en Islandia

La mejor época para un clima óptimo en Islandia es durante la temporada alta, en particular julio y agosto, cuando las temperaturas máximas promedio son de alrededor de 13°C, aunque las temperaturas pueden llegar hasta los 15°C o incluso 20°C. Si se quiere evitar la lluvia, la menor cantidad de precipitaciones ocurre en mayo y junio, y las temperaturas son a menudo de unos agradables 11°C.

La mejor época para visitar la Laguna Azul

La Laguna Azul es una de las atracciones más populares de Islandia durante todo el año, aunque las mayores multitudes suelen estar allí entre mayo y septiembre, alcanzando su punto máximo en julio y agosto. Los meses de invierno suelen ser los más tranquilos, especialmente diciembre y enero, fuera del período de vacaciones. Los martes y miércoles son generalmente los días menos concurridos de la semana, pero más importante que el día es la hora del día en que se visita. Las horas punta son por la mañana, desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde, y la hora del almuerzo es generalmente la hora más ocupada del día en general. Sobre las 3 o 4 p.m., las multitudes son mucho más pequeñas, y todavía tendrá mucho tiempo para disfrutar de un baño; la laguna está abierta hasta las 10 p.m. del 1 de enero al 25 de mayo y del 21 de agosto al 1 de octubre; hasta las 11 p.m. del 26 de mayo al 29 de junio; y hasta la medianoche del 30 de junio al 20 de agosto, y del 2 de octubre al 31 de diciembre.

El mejor momento para ahorrar dinero

Las tarifas aéreas y de alojamiento en Islandia suelen ser más baratas durante los meses de invierno, fuera de las vacaciones de Navidad y Año Nuevo. Los precios alcanzan su punto máximo durante los ajetreados meses de verano. Si espera una combinación de costos generales más bajos y mejor clima, vaya durante la temporada media: de mediados de mayo a mediados de junio o de septiembre a mediados de octubre.

La mejor época para evitar las multitudes

Si espera una experiencia más relajada sin las multitudes, evite ir a Islandia en la temporada alta, desde mediados de junio hasta agosto. Al visitarla en abril o mayo, septiembre u octubre, encontrará menos turistas, pero los días serán lo suficientemente largos como para disfrutar de las vistas y posiblemente de un clima decente. El menor número de visitantes se produce entre noviembre y marzo, pero también es el momento en que las inclemencias del tiempo y los días cortos y oscuros pueden afectar a sus planes.

Deja un comentario