¿Cuándo Viajar a Tenerife?

Tenerife es uno de los destinos más hermosos que podemos visitar en España. El glorioso clima de Tenerife lo convierte en el destino de vacaciones perfecto los 365 días del año. Las Islas Canarias tienen un clima subtropical, que las convierte en un atractivo destino de vacaciones en cualquier momento.

La mayor isla de Canarias se ha ganado la merecida reputación de ser uno de los lugares de vacaciones que mejores condiciones atmosféricas tiene, ya que el sol luce casi todos los días del año, siendo esta  una de las muchas razones por las que tantas personas la visitan de enero a diciembre, aunque puede depender ligeramente de la zona específica en la que te encuentres y la época del año que la visites.

Esta hermosa isla posee temperaturas que rara vez bajan de los 20 grados, aguas cálidas y una oferta turística que nunca duerme. Tenerife  es una ciudad con turismo activo todo el año, aunque el pico más alto de turistas se registra entre los meses de noviembre y marzo. Sin embargo, los meses de Mayo, junio y julio son unos meses muy buenos para viajar , ya que las temperaturas suben considerablemente y hace un tiempo estupendo, casi sin lluvias y sin la elevada demanda de la alta temporada.

Pero no solo en esas fechas recibe gran cantidad de turismo, hay que tener en cuenta que La isla entera cuenta con un amplio calendario festivo, destacando el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en el mes de febrero, fiesta de Interés Turístico Internacional, el más importante del país y uno de los más importantes del mundo, siendo el 2 de febrero, el día festivo oficial, en honor a la patrona de la isla y de Canarias, la Virgen de Candelaria. Este carnaval destaca mucho por su entusiasmo,su  diversión,el  folklore y su espectacularidad, sin nada que envidiar al carnaval brasileño.

Las mejores ofertas de vuelos se pueden encontrar de septiembre a diciembre y de marzo a mayo,incluyendo grandes ofertas de hoteles durante todo el año exceptuando ligeramente durante el período de Semana Santa. Debido a que es una de las islas con mayor extensión, te recomendamos buscar vuelos hasta el Aeropuerto de Tenerife Sur desde el que te podrás mover de forma sencilla en taxi hacia los principales destinos turísticos.

El glorioso clima de Tenerife lo convierte en el destino de vacaciones perfecto los 365 días del año. Las Islas Canarias tienen un clima subtropical, que las convierte en un atractivo destino de vacaciones en cualquier momento.

En diciembre y enero todavía se puede disfrutar de un magnífico clima, días de playa, un baño en el océano y un encantador cielo azul. En comparación con muchos otros destinos europeos, los inviernos de Tenerife son extremadamente suaves, uno de los factores que hacen que sea un destino muy atractivo para los veraneantes que desean escapar de los climas más fríos de su hogar. Generalmente, de noviembre a marzo puede describirse como «temporada alta».

Por supuesto, las vacaciones escolares son también una época del año muy ocupada, con familias deseosas de pasar algunos días al sol durante las tan necesitadas vacaciones de Pascua.

Mayo, junio y julio son buenos meses para viajar, con un clima realmente caluroso. Una encantadora y fresca brisa marina hace que incluso los días de verano muy calurosos sean refrescantes. En agosto, mucha gente nos visita, especialmente durante las vacaciones oficiales de verano. Haga clic aquí para ver las temperaturas medias anuales.

Así que si esto te ha dado ganas de tomar un poco de sol, no dudes en comprobar más sobre el buen tiempo de Tenerife aquí. También puedes obtener más detalles sobre los mejores hoteles de 4 y 5 estrellas en ubicaciones privilegiadas – todos en oferta a precios de ganga.