¿Cuándo Viajar a Tenerife?

Tenerife es uno de los destinos más hermosos que podemos visitar en España, la combinación perfecta entre playas, naturaleza , diversión y cultura la hacen un lugar muy visitado.

La mayor isla de Canarias se ha ganado la merecida reputación de ser uno de los lugares de vacaciones que mejores condiciones atmosféricas tiene, ya que el sol luce casi todos los días del año, siendo esta una de las muchas razones por las que tantas personas la visitan de enero a diciembre, aunque puede depender ligeramente de la zona específica en la que te encuentres y la época del año que la visites.

Esta hermosa isla posee temperaturas que rara vez bajan de los 20 grados, aguas cálidas y una oferta turística que nunca duerme. Tenerife es una ciudad con turismo activo todo el año, aunque el pico más alto de turistas se registra entre los meses de noviembre y marzo. Sin embargo, los meses de Mayo, junio y julio son unos meses muy buenos para viajar , ya que las temperaturas suben considerablemente y hace un tiempo estupendo, casi sin lluvias y sin la elevada demanda de la alta temporada.

Las vacaciones de semana santa , son aprovechadas por muchas familias veraneantes con ganas de pasar unos días bajo el sol, para venir a la isla.

Pero no solo en esas fechas recibe gran cantidad de turismo, hay que tener en cuenta que La isla entera cuenta con un amplio calendario festivo, destacando el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en el mes de febrero, fiesta de Interés Turístico Internacional, el más importante del país y uno de los más importantes del mundo, siendo el 2 de febrero, el día festivo oficial, en honor a la patrona de la isla y de Canarias, la Virgen de Candelaria. Este carnaval destaca mucho por su entusiasmo,su diversión,el folklore y su espectacularidad, sin nada que envidiar al carnaval brasileño.

Mejor época para ver ballenas en tenerife

La costa sur de Tenerife es uno de los mejores lugares de Europa para ver ballenas en su entorno natural.

Se pueden ver calderones y delfines todo el año en Tenerife.

Sin embargo, la mejor época para ver a las ballenas migratorias sería de noviembre a febrero, cuando las ballenas jorobadas, los rorcuales comunes y a veces las ballenas azules pasan por la costa de Tenerife. Esto no significa que con seguridad verás una de estas especies durante tu viaje en barco, pero tendrás más oportunidades que en cualquier otra época del año.

Los cachalotes solían ser vistos todo el año en Tenerife, pero desde la llegada del ferry rápido que une La Gomera con Tenerife hace unos años, muchos ejemplares han muerto. Se cree que los supervivientes han abandonado la zona para ir a un lugar más seguro, pero no se ha confirmado. Los cachalotes son de hecho animales complicados de seguir ya que pueden bucear durante más de una hora y a una profundidad de hasta 2.000 m. Hoy en día se les ve principalmente entre las dos islas, de marzo a abril.

Si quieres ver Orcas en Tenerife, es otra historia. Nunca se sabe con estas bellezas! Su presencia cerca de la costa de Tenerife es realmente rara y serías muy afortunado de estar en un barco y ver una. Si se las ve, suele ser durante la primavera, pero la última vez que se las vio cerca de Los Cristianos, fue en octubre de 2018 cuando atacaron a toda una familia de Calderones Comunes.

Por último, las ballenas azules. El animal más grande del planeta se ve a veces frente a Tenerife de diciembre a febrero cuando migran desde/hacia sus zonas de alimentación en el Atlántico Norte hacia/desde su zona de reproducción cerca de Cabo Verde.

Cuando viajar barato a Tenerife

Las mejores ofertas de vuelos se pueden encontrar de septiembre a diciembre y de marzo a mayo,incluyendo grandes ofertas de hoteles durante todo el año exceptuando ligeramente durante el período de Semana Santa. Debido a que es una de las islas con mayor extensión, te recomendamos buscar vuelos hasta el Aeropuerto de Tenerife Sur desde el que te podrás mover de forma sencilla en taxi hacia los principales destinos turísticos.

Mejor época para viajar a Islandia

El mejor clima en Islandia es de mayo a agosto, cuando se pueden esperar temperaturas agradables y días largos. Pero también es temporada alta y los hoteles, excursiones y vuelos deben reservarse con muchos meses de antelación. Abril y septiembre son alternativas razonables con un clima decente, días más cortos, menos gente y precios más baratos.

La mejor época para ver las luces del norte

 Mucha gente va a Islandia con la esperanza de ver la aurora boreal, o luces del norte. Es un lugar ideal para hacerlo, ya que la pequeña población del país y las largas distancias entre las ciudades hacen que sea fácil escapar de la contaminación lumínica, incluso si estás en o cerca de Reykjavik. Hay una serie de condiciones necesarias para que se puedan ver, incluyendo la oscuridad total, por lo que la mejor época para verlas es desde finales de septiembre hasta finales de marzo, cuando hay noches muy oscuras. (Aunque a veces las luces pueden verse más temprano como a mediados de agosto  tarde como a mediados de abril). Otro factor importante es el clima – las noches frías y claras son mejores para las vistas de la aurora, porque las noches más cálidas a menudo traen precipitaciones o cobertura de nubes. También se requieren llamaradas solares sobre el sol o el viento solar. Cuando todas estas condiciones se cumplan, tendrás la mejor oportunidad de ver las coloridas luces danzantes. Como hay menos precipitaciones en octubre y noviembre y noches oscuras y frías, estos meses tienden a traer las mayores probabilidades de verlas.

La mejor época para hacer turismo

Islandia es conocida por sus numerosas y espectaculares cascadas, géiseres y volcanes. Para poder ver tanto como sea posible, querrás tener días más largos, menos multitudes que interrumpan la vista, y un clima que no haga intransitables los caminos. Eso significa ir en las semanas que enmarcan cualquiera de los finales de la temporada alta, alrededor de la última semana de mayo hasta mediados de junio, o en cualquier momento de septiembre.

La mejor época para ver ballenas

Generalmente, la mejor época para ir a ver ballenas en Islandia es de abril a octubre. La temporada alta es en los meses de verano: Junio, julio y agosto, con excursiones disponibles desde Reykjavik, las islas Vestmannaeyjar de la costa sur, Husavik Akureyri y Dalvik. Sin embargo, también podrás hacerlo si vienes durante el invierno. Siempre que no haya tormenta, se puede observar a las ballenas en invierno desde Grundarfjordur, en la península de Snaefellsness. En los meses de invierno, los observadores reciben trajes térmicos, lo que hace que sea bastante cómodo ver a las orcas que siguen a los arenques en las aguas de la zona.

La época con mejor tiempo en Islandia

La mejor época para un clima óptimo en Islandia es durante la temporada alta, en particular julio y agosto, cuando las temperaturas máximas promedio son de alrededor de 13°C, aunque las temperaturas pueden llegar hasta los 15°C o incluso 20°C. Si se quiere evitar la lluvia, la menor cantidad de precipitaciones ocurre en mayo y junio, y las temperaturas son a menudo de unos agradables 11°C.

La mejor época para visitar la Laguna Azul

La Laguna Azul es una de las atracciones más populares de Islandia durante todo el año, aunque las mayores multitudes suelen estar allí entre mayo y septiembre, alcanzando su punto máximo en julio y agosto. Los meses de invierno suelen ser los más tranquilos, especialmente diciembre y enero, fuera del período de vacaciones. Los martes y miércoles son generalmente los días menos concurridos de la semana, pero más importante que el día es la hora del día en que se visita. Las horas punta son por la mañana, desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde, y la hora del almuerzo es generalmente la hora más ocupada del día en general. Sobre las 3 o 4 p.m., las multitudes son mucho más pequeñas, y todavía tendrá mucho tiempo para disfrutar de un baño; la laguna está abierta hasta las 10 p.m. del 1 de enero al 25 de mayo y del 21 de agosto al 1 de octubre; hasta las 11 p.m. del 26 de mayo al 29 de junio; y hasta la medianoche del 30 de junio al 20 de agosto, y del 2 de octubre al 31 de diciembre.

El mejor momento para ahorrar dinero

Las tarifas aéreas y de alojamiento en Islandia suelen ser más baratas durante los meses de invierno, fuera de las vacaciones de Navidad y Año Nuevo. Los precios alcanzan su punto máximo durante los ajetreados meses de verano. Si espera una combinación de costos generales más bajos y mejor clima, vaya durante la temporada media: de mediados de mayo a mediados de junio o de septiembre a mediados de octubre.

La mejor época para evitar las multitudes

Si espera una experiencia más relajada sin las multitudes, evite ir a Islandia en la temporada alta, desde mediados de junio hasta agosto. Al visitarla en abril o mayo, septiembre u octubre, encontrará menos turistas, pero los días serán lo suficientemente largos como para disfrutar de las vistas y posiblemente de un clima decente. El menor número de visitantes se produce entre noviembre y marzo, pero también es el momento en que las inclemencias del tiempo y los días cortos y oscuros pueden afectar a sus planes.

¿Cuándo viajar a Madeira?

Madeira es un destino de ensueño que ofrece temperaturas agradables durante todo el año. En invierno, cuando el norte de Europa se congela de frío, en Madeira se registran temperaturas muy agradables; mientras que en verano, mientras el sur de Europa soporta temperaturas cercanas a los 40 gradosMadeira cuenta con unos vientos templados que la hacen muy agradable.

El clima en Madeira

Madeira goza de un clima muy cálido con veranos cálidos y secos e inviernos suaves y húmedos. Si lo que busca es playa o piscina, la mejor época para visitar Madeira es en verano, cuando las temperaturas alcanzan los 30°C.

Las montañas de la isla influyen en el clima, lo que significa que hay varias fluctuaciones meteorológicas en diferentes partes de la isla. El sur y el oeste tienen mucho refugio de los vientos alisios que soplan desde el noreste, mientras que el norte y el este tienden a ser ligeramente más frescos y húmedos, ya que no tienen la misma protección.

La humedad oscila entre el 67% y el 72%, que es bastante suave y confortable durante la mayor parte del año. Los vientos cálidos que soplan desde el norte de África a menudo saludan a la isla con un clima más cálido. La temperatura media raramente cae por debajo de los 20 años, lo que la convierte en un gran destino de vacaciones en cualquier época del año.

La mejor época para ir a Madeira para tener un clima cálido y temperaturas confortables es en primavera u otoño. Todavía hace mucho calor y tendrás por lo menos nueve horas de hermoso sol para disfrutar por día. El promedio de precipitaciones mensuales es de 9mm en verano a 81mm en los meses de invierno, que va de diciembre a febrero.

Cuando es el festival de las flores en Madeira

Una estación interesante para visitar Madeira es la primavera. Concretamente entre el 16 y el 22 del mes de Abril, ya que es cuando se celebra la fiesta de la flor. Esta fiesta es un homenaje a la primavera la fertilidad y a la abundancia. Durante dichos días tiene lugar un desfile infantil junto a un precioso mural de flores, y las calles de Funchal se llenan de música, acompañadas por el color y el suave olor de las flores.

El Festival de las Flores simboliza la renovación, la esperanza y la transformación. Es la magia de estos tres elementos lo que establece el tono para dar la bienvenida a la primavera. El tipo de magia que recorre varios municipios del archipiélago de Madeira y no deja a nadie indiferente ante las atrevidas decoraciones que revelan auténticas obras de arte llenas de flores.

El Alegre Desfile de las Flores es el punto culminante de esta celebración que rinde homenaje a la más pura y graciosa belleza, aunque adopte formas muy diferentes. Una verdadera delicia para el público, que puede seguir el exuberante espectáculo en el que las flores acaparan la atención. El desfile de cientos de artistas y carrozas bellamente decoradas tiene lugar el domingo por la tarde en la Avenida do Mar y en la Avenida Sá Carneiro. Este desfile revela tanto la abundancia como la diversidad de las especies florales, que cobran vida y se iluminan aún más al ritmo de armoniosas melodías. El baile de las flores emana un suave perfume que agitará todos los sentidos. Te sentirás abrumado por la gran variedad de flores que se mezclan para crear una paleta de colores vivos que no pasa desapercibida para los más curiosos y los frenéticos chasquidos de las cámaras.

Hay otras delicias para los ojos que no te atreves a perderte! Las alfombras de flores diseñadas por varios artistas, especialmente las de la placa central de la Avenida Arriaga, son una visita obligada. También la Exposición de Flores en la Praça do Povo y el “Muro de la Esperanza” en el Largo do Colégio, que culmina en una ceremonia que es un verdadero llamamiento a la paz, son dos eventos que no hay que perderse.

Del 27 de abril al 3 de Mayo también se da cita el madeira Film Festival, en Funchal.

Entre el 7 y el 8 de marzo tiene lugar la Exposición Regional de la Chirimoya, una exposición anual que tiene como escenario principal la localidad de Faial. Este evento pretende dar prestigio a la producción de este fruto y sus derivados.

Del 16 al 22 de Marzo se celebra el Festival Literario de Madeira en el Teatro Municipal Baltazar de Dias.

Otra fiesta interesante es la Fiesta de los Compadres, que se celebra para marcar el comienzo del Carnaval en Madeira. Así mismo las Fiestas de Carnaval se viven con mucha fuerza en la animada ciudad de Funchal, y es una de las principales atracciones turísticas de la isla.

Enero también es un buen mes para visitar Madeira, ya que la isla acoge varios eventos, como el Madeira Plunge, el Cantar de los Reyes, la Fiestas de San Amaro, el Open Internacional de Master del Universo, la Regata Transquadra y las Fiestas del Pañuelo.

El festival del Atlántico

La entrada del verano viene marcada por el Festival del Atlántico, impulsado por la danza del fuego que cruza artísticamente el cielo de Funchal y lo llena de color los cuatro sábados de junio (8, 15, 22 y 29). Es la combinación de fuegos artificiales y música lo que hace esta experiencia aún más emocionante. Durante unos veinte minutos, sentirás la necesidad de volver a Madeira en la víspera de Año Nuevo, cuando el espectáculo adquiere una magnitud mucho mayor. Viendo la magia que ocurre en el cielo junto al mar, es hora de relajarse y disfrutar. Ven a vivir una deliciosa experiencia que te permitirá estar en contacto con los 4 elementos – tierra, aire, agua y fuego!

El festival de Colón en Madeira

El festival de Colón se celebra del 12 al 14 de septiembre y ha contribuido, según datos de la Oficina Regional de Turismo, a una ocupación hotelera local de alrededor del 90%.

El Festival de Colón tiene como objetivo recordar el paso y la experiencia en esa isla del navegante Cristóbal Colón antes de navegar hacia el descubrimiento del continente americano.

Durante tres días, la isla se remonta al pasado, y los visitantes llevan trajes de época. El programa completo está disponible aquí en formato PDF: FColombo_Programa_A5_ES

Festival de Colón en Porto SantoLos puntos más destacados son la recreación del desembarco del navegante en la bahía de Porto Santo y la procesión histórica al centro de la ciudad. El espectáculo comienza hoy con la aparición en el horizonte de una réplica de una carabela Santa María de Colombo, que trae a bordo al navegante genovés y su séquito en una de sus visitas a Porto Santo. La Santa María permanece en alta mar y el desembarco se transborda a pequeñas embarcaciones

El programa también incluye la iniciativa “Danças que o Mar Trás – bailarinas de Além-Mar”, el teatro de fuego “El Aullido del Mar” y conciertos de música del siglo XVI con danzas indias, torneos de caballos y armas.

La Secretaría de Turismo de Madeira anunció que este año participan en el festival alrededor de 420 personas, 20 más que en la edición del año pasado, y que se ha incrementado el número de trajes disponibles para los turistas que visitan la isla.

También habrá una conferencia sobre el navegante, con motivo de la celebración del 30 aniversario de la Casa Colombo – Museo de Porto Santo.

El festival de Colón

Este evento se celebra del 12 al 14 de septiembre y ha contribuido, según datos de la Oficina Regional de Turismo, a una ocupación hotelera local de alrededor del 90%.

El Festival de Colón tiene como objetivo recordar el paso y la experiencia en esa isla del navegante Cristóbal Colón antes de navegar hacia el descubrimiento del continente americano.

Durante tres días, la isla se remonta al pasado, y los visitantes llevan trajes de época. El programa completo está disponible aquí

Los puntos más destacados son la recreación del desembarco del navegante en la bahía de Porto Santo y la procesión histórica al centro de la ciudad. El espectáculo comienza con la aparición en el horizonte de una réplica de la carabela Santa María de Colón, que trae a bordo al navegante genovés y su séquito en una de sus visitas a Porto Santo. La Santa María permanece en alta mar y el desembarco se transborda a pequeñas embarcaciones

El programa también incluye la iniciativa “Danças que o Mar Trás – bailarinas de Além-Mar”, el teatro de fuego “El Aullido del Mar” y conciertos de música del siglo XVI con danzas indias, torneos de caballos y armas.

También habrá una conferencia sobre el navegante, con motivo de la celebración del 30 aniversario de la Casa Colombo – Museo de Porto Santo.

¿Cuándo Viajar a Tenerife?

Tenerife es uno de los destinos más hermosos que podemos visitar en España. El glorioso clima de Tenerife lo convierte en el destino de vacaciones perfecto los 365 días del año. Las Islas Canarias tienen un clima subtropical, que las convierte en un atractivo destino de vacaciones en cualquier momento.

La mayor isla de Canarias se ha ganado la merecida reputación de ser uno de los lugares de vacaciones que mejores condiciones atmosféricas tiene, ya que el sol luce casi todos los días del año, siendo esta  una de las muchas razones por las que tantas personas la visitan de enero a diciembre, aunque puede depender ligeramente de la zona específica en la que te encuentres y la época del año que la visites.

Esta hermosa isla posee temperaturas que rara vez bajan de los 20 grados, aguas cálidas y una oferta turística que nunca duerme. Tenerife  es una ciudad con turismo activo todo el año, aunque el pico más alto de turistas se registra entre los meses de noviembre y marzo. Sin embargo, los meses de Mayo, junio y julio son unos meses muy buenos para viajar , ya que las temperaturas suben considerablemente y hace un tiempo estupendo, casi sin lluvias y sin la elevada demanda de la alta temporada.

Pero no solo en esas fechas recibe gran cantidad de turismo, hay que tener en cuenta que La isla entera cuenta con un amplio calendario festivo, destacando el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en el mes de febrero, fiesta de Interés Turístico Internacional, el más importante del país y uno de los más importantes del mundo, siendo el 2 de febrero, el día festivo oficial, en honor a la patrona de la isla y de Canarias, la Virgen de Candelaria. Este carnaval destaca mucho por su entusiasmo,su  diversión,el  folklore y su espectacularidad, sin nada que envidiar al carnaval brasileño.

Las mejores ofertas de vuelos se pueden encontrar de septiembre a diciembre y de marzo a mayo,incluyendo grandes ofertas de hoteles durante todo el año exceptuando ligeramente durante el período de Semana Santa. Debido a que es una de las islas con mayor extensión, te recomendamos buscar vuelos hasta el Aeropuerto de Tenerife Sur desde el que te podrás mover de forma sencilla en taxi hacia los principales destinos turísticos.

El glorioso clima de Tenerife lo convierte en el destino de vacaciones perfecto los 365 días del año. Las Islas Canarias tienen un clima subtropical, que las convierte en un atractivo destino de vacaciones en cualquier momento.

En diciembre y enero todavía se puede disfrutar de un magnífico clima, días de playa, un baño en el océano y un encantador cielo azul. En comparación con muchos otros destinos europeos, los inviernos de Tenerife son extremadamente suaves, uno de los factores que hacen que sea un destino muy atractivo para los veraneantes que desean escapar de los climas más fríos de su hogar. Generalmente, de noviembre a marzo puede describirse como “temporada alta”.

Por supuesto, las vacaciones escolares son también una época del año muy ocupada, con familias deseosas de pasar algunos días al sol durante las tan necesitadas vacaciones de Pascua.

Mayo, junio y julio son buenos meses para viajar, con un clima realmente caluroso. Una encantadora y fresca brisa marina hace que incluso los días de verano muy calurosos sean refrescantes. En agosto, mucha gente nos visita, especialmente durante las vacaciones oficiales de verano. Haga clic aquí para ver las temperaturas medias anuales.

Así que si esto te ha dado ganas de tomar un poco de sol, no dudes en comprobar más sobre el buen tiempo de Tenerife aquí. También puedes obtener más detalles sobre los mejores hoteles de 4 y 5 estrellas en ubicaciones privilegiadas – todos en oferta a precios de ganga.