¿Cuándo Viajar a Tenerife?

Tenerife es uno de los destinos más hermosos que podemos visitar en España, la combinación perfecta entre playas, naturaleza , diversión y cultura la hacen un lugar muy visitado.

La mayor isla de Canarias se ha ganado la merecida reputación de ser uno de los lugares de vacaciones que mejores condiciones atmosféricas tiene, ya que el sol luce casi todos los días del año, siendo esta una de las muchas razones por las que tantas personas la visitan de enero a diciembre, aunque puede depender ligeramente de la zona específica en la que te encuentres y la época del año que la visites.

Esta hermosa isla posee temperaturas que rara vez bajan de los 20 grados, aguas cálidas y una oferta turística que nunca duerme. Tenerife es una ciudad con turismo activo todo el año, aunque el pico más alto de turistas se registra entre los meses de noviembre y marzo. Sin embargo, los meses de Mayo, junio y julio son unos meses muy buenos para viajar , ya que las temperaturas suben considerablemente y hace un tiempo estupendo, casi sin lluvias y sin la elevada demanda de la alta temporada.

Las vacaciones de semana santa , son aprovechadas por muchas familias veraneantes con ganas de pasar unos días bajo el sol, para venir a la isla.

Pero no solo en esas fechas recibe gran cantidad de turismo, hay que tener en cuenta que La isla entera cuenta con un amplio calendario festivo, destacando el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en el mes de febrero, fiesta de Interés Turístico Internacional, el más importante del país y uno de los más importantes del mundo, siendo el 2 de febrero, el día festivo oficial, en honor a la patrona de la isla y de Canarias, la Virgen de Candelaria. Este carnaval destaca mucho por su entusiasmo,su diversión,el folklore y su espectacularidad, sin nada que envidiar al carnaval brasileño.

Mejor época para ver ballenas en tenerife

La costa sur de Tenerife es uno de los mejores lugares de Europa para ver ballenas en su entorno natural.

Se pueden ver calderones y delfines todo el año en Tenerife.

Sin embargo, la mejor época para ver a las ballenas migratorias sería de noviembre a febrero, cuando las ballenas jorobadas, los rorcuales comunes y a veces las ballenas azules pasan por la costa de Tenerife. Esto no significa que con seguridad verás una de estas especies durante tu viaje en barco, pero tendrás más oportunidades que en cualquier otra época del año.

Los cachalotes solían ser vistos todo el año en Tenerife, pero desde la llegada del ferry rápido que une La Gomera con Tenerife hace unos años, muchos ejemplares han muerto. Se cree que los supervivientes han abandonado la zona para ir a un lugar más seguro, pero no se ha confirmado. Los cachalotes son de hecho animales complicados de seguir ya que pueden bucear durante más de una hora y a una profundidad de hasta 2.000 m. Hoy en día se les ve principalmente entre las dos islas, de marzo a abril.

Si quieres ver Orcas en Tenerife, es otra historia. Nunca se sabe con estas bellezas! Su presencia cerca de la costa de Tenerife es realmente rara y serías muy afortunado de estar en un barco y ver una. Si se las ve, suele ser durante la primavera, pero la última vez que se las vio cerca de Los Cristianos, fue en octubre de 2018 cuando atacaron a toda una familia de Calderones Comunes.

Por último, las ballenas azules. El animal más grande del planeta se ve a veces frente a Tenerife de diciembre a febrero cuando migran desde/hacia sus zonas de alimentación en el Atlántico Norte hacia/desde su zona de reproducción cerca de Cabo Verde.

Cuando viajar barato a Tenerife

Las mejores ofertas de vuelos se pueden encontrar de septiembre a diciembre y de marzo a mayo,incluyendo grandes ofertas de hoteles durante todo el año exceptuando ligeramente durante el período de Semana Santa. Debido a que es una de las islas con mayor extensión, te recomendamos buscar vuelos hasta el Aeropuerto de Tenerife Sur desde el que te podrás mover de forma sencilla en taxi hacia los principales destinos turísticos.

Deja un comentario