¿Cuándo viajar a Madeira?

Madeira es un destino de ensueño que ofrece temperaturas agradables durante todo el año. En invierno, cuando el norte de Europa se congela de frío, en Madeira se registran temperaturas muy agradables; mientras que en verano, mientras el sur de Europa soporta temperaturas cercanas a los 40 gradosMadeira cuenta con unos vientos templados que la hacen muy agradable.

El clima en Madeira

Madeira goza de un clima muy cálido con veranos cálidos y secos e inviernos suaves y húmedos. Si lo que busca es playa o piscina, la mejor época para visitar Madeira es en verano, cuando las temperaturas alcanzan los 30°C.

Las montañas de la isla influyen en el clima, lo que significa que hay varias fluctuaciones meteorológicas en diferentes partes de la isla. El sur y el oeste tienen mucho refugio de los vientos alisios que soplan desde el noreste, mientras que el norte y el este tienden a ser ligeramente más frescos y húmedos, ya que no tienen la misma protección.

La humedad oscila entre el 67% y el 72%, que es bastante suave y confortable durante la mayor parte del año. Los vientos cálidos que soplan desde el norte de África a menudo saludan a la isla con un clima más cálido. La temperatura media raramente cae por debajo de los 20 años, lo que la convierte en un gran destino de vacaciones en cualquier época del año.

La mejor época para ir a Madeira para tener un clima cálido y temperaturas confortables es en primavera u otoño. Todavía hace mucho calor y tendrás por lo menos nueve horas de hermoso sol para disfrutar por día. El promedio de precipitaciones mensuales es de 9mm en verano a 81mm en los meses de invierno, que va de diciembre a febrero.

Cuando es el festival de las flores en Madeira

Una estación interesante para visitar Madeira es la primavera. Concretamente entre el 16 y el 22 del mes de Abril, ya que es cuando se celebra la fiesta de la flor. Esta fiesta es un homenaje a la primavera la fertilidad y a la abundancia. Durante dichos días tiene lugar un desfile infantil junto a un precioso mural de flores, y las calles de Funchal se llenan de música, acompañadas por el color y el suave olor de las flores.

El Festival de las Flores simboliza la renovación, la esperanza y la transformación. Es la magia de estos tres elementos lo que establece el tono para dar la bienvenida a la primavera. El tipo de magia que recorre varios municipios del archipiélago de Madeira y no deja a nadie indiferente ante las atrevidas decoraciones que revelan auténticas obras de arte llenas de flores.

El Alegre Desfile de las Flores es el punto culminante de esta celebración que rinde homenaje a la más pura y graciosa belleza, aunque adopte formas muy diferentes. Una verdadera delicia para el público, que puede seguir el exuberante espectáculo en el que las flores acaparan la atención. El desfile de cientos de artistas y carrozas bellamente decoradas tiene lugar el domingo por la tarde en la Avenida do Mar y en la Avenida Sá Carneiro. Este desfile revela tanto la abundancia como la diversidad de las especies florales, que cobran vida y se iluminan aún más al ritmo de armoniosas melodías. El baile de las flores emana un suave perfume que agitará todos los sentidos. Te sentirás abrumado por la gran variedad de flores que se mezclan para crear una paleta de colores vivos que no pasa desapercibida para los más curiosos y los frenéticos chasquidos de las cámaras.

Hay otras delicias para los ojos que no te atreves a perderte! Las alfombras de flores diseñadas por varios artistas, especialmente las de la placa central de la Avenida Arriaga, son una visita obligada. También la Exposición de Flores en la Praça do Povo y el «Muro de la Esperanza» en el Largo do Colégio, que culmina en una ceremonia que es un verdadero llamamiento a la paz, son dos eventos que no hay que perderse.

Del 27 de abril al 3 de Mayo también se da cita el madeira Film Festival, en Funchal.

Entre el 7 y el 8 de marzo tiene lugar la Exposición Regional de la Chirimoya, una exposición anual que tiene como escenario principal la localidad de Faial. Este evento pretende dar prestigio a la producción de este fruto y sus derivados.

Del 16 al 22 de Marzo se celebra el Festival Literario de Madeira en el Teatro Municipal Baltazar de Dias.

Otra fiesta interesante es la Fiesta de los Compadres, que se celebra para marcar el comienzo del Carnaval en Madeira. Así mismo las Fiestas de Carnaval se viven con mucha fuerza en la animada ciudad de Funchal, y es una de las principales atracciones turísticas de la isla.

Enero también es un buen mes para visitar Madeira, ya que la isla acoge varios eventos, como el Madeira Plunge, el Cantar de los Reyes, la Fiestas de San Amaro, el Open Internacional de Master del Universo, la Regata Transquadra y las Fiestas del Pañuelo.

El festival del Atlántico

La entrada del verano viene marcada por el Festival del Atlántico, impulsado por la danza del fuego que cruza artísticamente el cielo de Funchal y lo llena de color los cuatro sábados de junio (8, 15, 22 y 29). Es la combinación de fuegos artificiales y música lo que hace esta experiencia aún más emocionante. Durante unos veinte minutos, sentirás la necesidad de volver a Madeira en la víspera de Año Nuevo, cuando el espectáculo adquiere una magnitud mucho mayor. Viendo la magia que ocurre en el cielo junto al mar, es hora de relajarse y disfrutar. Ven a vivir una deliciosa experiencia que te permitirá estar en contacto con los 4 elementos – tierra, aire, agua y fuego!

El festival de Colón en Madeira

El festival de Colón se celebra del 12 al 14 de septiembre y ha contribuido, según datos de la Oficina Regional de Turismo, a una ocupación hotelera local de alrededor del 90%.

El Festival de Colón tiene como objetivo recordar el paso y la experiencia en esa isla del navegante Cristóbal Colón antes de navegar hacia el descubrimiento del continente americano.

Durante tres días, la isla se remonta al pasado, y los visitantes llevan trajes de época. El programa completo está disponible aquí en formato PDF: FColombo_Programa_A5_ES

Festival de Colón en Porto SantoLos puntos más destacados son la recreación del desembarco del navegante en la bahía de Porto Santo y la procesión histórica al centro de la ciudad. El espectáculo comienza hoy con la aparición en el horizonte de una réplica de una carabela Santa María de Colombo, que trae a bordo al navegante genovés y su séquito en una de sus visitas a Porto Santo. La Santa María permanece en alta mar y el desembarco se transborda a pequeñas embarcaciones

El programa también incluye la iniciativa «Danças que o Mar Trás – bailarinas de Além-Mar», el teatro de fuego «El Aullido del Mar» y conciertos de música del siglo XVI con danzas indias, torneos de caballos y armas.

La Secretaría de Turismo de Madeira anunció que este año participan en el festival alrededor de 420 personas, 20 más que en la edición del año pasado, y que se ha incrementado el número de trajes disponibles para los turistas que visitan la isla.

También habrá una conferencia sobre el navegante, con motivo de la celebración del 30 aniversario de la Casa Colombo – Museo de Porto Santo.

El festival de Colón

Este evento se celebra del 12 al 14 de septiembre y ha contribuido, según datos de la Oficina Regional de Turismo, a una ocupación hotelera local de alrededor del 90%.

El Festival de Colón tiene como objetivo recordar el paso y la experiencia en esa isla del navegante Cristóbal Colón antes de navegar hacia el descubrimiento del continente americano.

Durante tres días, la isla se remonta al pasado, y los visitantes llevan trajes de época. El programa completo está disponible aquí

Los puntos más destacados son la recreación del desembarco del navegante en la bahía de Porto Santo y la procesión histórica al centro de la ciudad. El espectáculo comienza con la aparición en el horizonte de una réplica de la carabela Santa María de Colón, que trae a bordo al navegante genovés y su séquito en una de sus visitas a Porto Santo. La Santa María permanece en alta mar y el desembarco se transborda a pequeñas embarcaciones

El programa también incluye la iniciativa «Danças que o Mar Trás – bailarinas de Além-Mar», el teatro de fuego «El Aullido del Mar» y conciertos de música del siglo XVI con danzas indias, torneos de caballos y armas.

También habrá una conferencia sobre el navegante, con motivo de la celebración del 30 aniversario de la Casa Colombo – Museo de Porto Santo.

Deja un comentario