¿Cuándo viajar a Argentina?

Si deseas saber cuándo viajar a Argentina te vamos a presentar todas las posibilidades que te permitan decidir entre las opciones de situación de clima, costos de viaje, cantidad de turistas, entre otros aspectos. Con esta información tomarás la mejor decisión para  realizar un viaje en condiciones óptimas y así disfrutar al máximo de la variedad de atractivos del país Suramericano.

El mejor momento para visitar Argentina depende de la región que requieras, porque en el país varia el clima a lo largo del cambio de estaciones.

De octubre a noviembre y de marzo a abril es la temporada ideal para visitar Buenos Aires. Disfrutar de un clima agradable y evitando las lluvias te permitirá aprovechar al máximo tu estadía para recorer sus hermosos parques y las localidades más conocidas como Palermo, Boca, Caminito San Telmo y poder admirar las destrezas de los bailadores de Tango, muy común en las calles y Bulevares de Argentina.

Si provienes de países cálidos, no es recomendable viajar entre los meses de junio y julio porque las temperaturas disminuyen en esos meses y no permitirá que disfrutes al máximo tu viaje y deberás estar muy bien abrigado.

¿Cuándo es mejor viajar a Patagonia?

Si quieres conocer la Patagonia  se recomienda como la mejor época los meses de verano (diciembre-febrero). Podrás realizar excursiones tomando en cuenta que es de las zonas más frías de Argentina. Pero es temporada alta y tendrás dificultades para el tema de alojamiento y los costos son más altos. Si tu interés es contar con la combinación de poca afluencia de gente y hacer senderismo, la recomendación es que programes tu viaje entre los meses de septiembre y noviembre (es época de primavera Argentina).

Para disfrutar del frío y practicar deportes de inviernos, entonces la época ideal es entre junio y agosto. Allí disfrutará de la hermosa nieve del glaciar.

Viajar a Aconcagua

Si eres amante de explorar montañas puedes visitar Aconcagua. Este lugar turístico ubicado en la provincia de Mendoza es recomendable que lo visites en la época de enero a principios de febrero, para poder realizar los ascensos y contar con la estabilidad del tiempo. Aunque igual es recomendable estés alerta porque en cualquier época del año pueden presentarse tormentas imprevistas.

Conociendo Mar de Plata

La mejor época para visitar Mar del Plata está comprendida entre los meses de enero a mayo y noviembre y diciembre. Aunque el tiempo perfecto recomendable es los meses de febrero y marzo.

Pero si quieres evitar la afluencia de gente (típica de los meses de verano en Mar de Plata)  la mejor recomendación es los meses  de primavera entre noviembre y diciembre o en el otoño  de marzo a mayo.

¿Cuándo visitar las catarátas del Iguazú?

Dada su ubicación cerca del ecuador, nunca es un mal momento para visitar las Cataratas del Iguazú en lo que respecta al clima. Aunque la temperatura fluctúa a lo largo del año, rara vez baja de los 10 grados centígrados. Lo que realmente determina el mejor momento para visitar las cataratas depende de lo que quieras obtener de tu experiencia. Los argentinos están de vacaciones de enero a febrero, lo que hace que sea una de las épocas más ocupadas para visitar las cataratas junto con la Pascua. Si quieres evitar las multitudes, entonces debes evitar viajar durante este tiempo.

gif cataratas de iguazu

En la temporada de lluvias en Argentina, de diciembre a marzo, hay temperaturas más altas, mucha humedad y altos niveles de agua, lo que hace que las cataratas se vean impresionantes. En el lado negativo, los altos niveles de agua pueden hacer que la isla de San Martín sea inaccesible y a veces el calor puede ser un poco excesivo. Desde abril hasta octubre, prevalecen los cielos azules, lo que hace que las oportunidades de tomar fotos sean mejores, y el clima es mucho más suave. Sin embargo, durante este tiempo los bajos niveles de agua pueden restarle valor a la magnificencia de las cataratas. Visitar el lado argentino de las cataratas consiste en acercarse a las cascadas, por lo que visitarlas cuando están en pleno apogeo es una gran manera de experimentarlas. En general, la gente está de acuerdo en que los meses de marzo, abril y septiembre son los mejores momentos para ir, ya que los niveles de agua son todavía razonablemente altos y no hace demasiado calor.

Argentina es un país que da apertura a diversos gustos y tipos de turismos; de ciudad, mochilero, cultural con sus museos, de hotel, de vinos, gastronomía. Por ello es recomendable, que planifiques tu viaje con antelación y tomes en cuenta qué aspiras conocer, las épocas ideales para visitar los lugares y el presupuesto con el que cuentas, lo cual te permitirá escoger la mejor ruta según tu disponibilidad de tiempo y dinero.

Deja un comentario