¿Cuándo viajar a Tomar?

¿Cuándo viajar a Tomar?

Conoce cuál es la mejor época para visitar Tomar, la ciudad de los Templários de Portugal.

Tomar es una ciudad histórica de la región centro de Portugal que se extiende en a orillas del Río Nabão, a los pies de una exuberante colina donde se erige el Castillo Templario de Tomar, que fue construido en el siglo XII por la orden de los Templários.

En el interior del castillo surge el Convento de Cristo, una auténtica joya arquitectónica que entremezcla numerosos estilos (manuelino, renacentista y gótico principalmente), que ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y es considerado como uno de los monumentos manuelinos más notables del país Luso.

Tomar gracias a su cercanía al río Nabão y a la Mata Nacional dos Sete Montes, ofrece la posibilidad de realizar interesantes rutas pedestres y actividades como paseos en kayak, principalmente durante los meses de primavera y verano.

Una cita a tener muy en cuenta al visitar esta ciudad es al Festa dos Tabuleiros. Esta festividad se celebra cada cuatro años en los meses de Junio y Julio, siendo la próxima celebración en el año 2015. En ella la ciudad rebosa de alegría y es aderezada con música, flores y bailes, pero lo más identificativo es la procesión donde cuatrocientas jóvenes se visten de blanco y portan una bandeja con una enorme cantidad de panes y trigo, tan grandes como ellas mismas, sobre
sus cabezas. Al día siguiente los sacerdotes bendicen el pan y el vino y lo reparten entre los habitantes.

También resulta interesante visitar Tomar durante la Festa de Nossa Senhora da Piedade, la cual se celebra el primer domingo de septiembre con procesiones y desfiles de carrozas.

Fotografía © Paulo Pereira

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *