¿Cuándo viajar a Madeira?

¿Cuándo viajar a Madeira?

Madeira es un destino de ensueño que ofrece temperaturas agradables durante todo el año. En invierno, cuando el norte de Europa se congela de frío, en Madeira se registran temperaturas muy agradables; mientras que en verano, mientras el sur de Europa soporta temperaturas cercanas a los 40 grados, Madeira cuenta con unos vientos templados que la hacen muy agradable.

Una estación interesante para visitar Madeira es la primavera. Concretamente entre el 16 y el 22 del mes de Abril, ya que es cuando se celebra la fiesta de la flor. Esta fiesta es un homenaje a la primavera y la celebración de la metamorfosis y de la fertilidad y de la abundan. Durante dichos días tienen lugar un desfile infantil junto a un precioso mural de flores, y las calles de Funchal se envuelven de música, acompañadas por el color y el suave olor de las flores.

Del 27 de abril al 3 de Mayo también se da cita el madeira Film Festival, en Funchal.

Entre el 7 y el 8 de marzo tiene lugar la Exposición Regional de la Chirimoya, una exposición anual que tiene como escenario principal la localidad de Faial. Este evento pretende dar prestigio a la producción de este fruto y sus derivados.

Del 16 al 22 de Marzo se celebra el Festival Literario de Madeira en el Teatro Municipal Baltazar de Dias.

Otra fiesta interesante es la Fiesta de los Compadres, que se celebra para marcar el comienzo del Carnaval en Madeira. Así mismo las Fiestas de Carnaval se viven con mucha fuerza en la animada ciudad de Funchal, y es una de las principales atracciones turísticas de la isla.

Enero también es un buen mes para visitar Madeira, ya que la isla acoge varios eventos, como el Madeira Plunge, el Cantar de los Reyes, la Fiestas de San Amaro, el Open Internacional de Master del Universo, la Regata Transquadra y las Fiestas del Pañuelo.

Fotografía © Lietz Photography


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *