¿Cuándo viajar a Fátima?

¿Cuándo viajar a Fátima?

La ciudad de Fátima es una freguesía del concejo portugués de Ourém, en la cual habitan más de 10 000 personas. La ciudad está claramente marcada por la antigua ocupación musulmana, y clara muestra de ello es el propio nombre de Fátima, que se corresponde con el nombre de la hija favorita de Mahoma .

La ciudad de Fátima es famosa por las apariciones de la Bienaventurada Virgen María que tres niños pastores afirmaron haber tenido entre el 13 de Mayo y el 13 de Octubre de 1917, en la el paraje despoblado de Cova de Iria.

La fama religiosa de la ciudad llevaría a la construcción del espectacular Santuario de Fátima en 1928, uno de los más importantes santuarios marianos del mundo y lugar de peregrinación para miles de visitantes.

Uno de los grandes centros de peregrinación turística se encuentra sin duda en Fátima, Portugal.

La visita a Fátima es siempre recomendable independientemente de la fecha, pero aún asi es de especial interés acudir a visitar la ciudad en las fechas de las apariciones de la Virgen , el 13 de Octubre y de Mayo.

Aunque todos los meses se conmemora en los días 13 la aparición, en Octubre y Mayo se concentran el mayor número de peregrinos.

A las 7:30 del día 13 se celebra el Vía Crucis a Valinhos y la Eucaristía. Las misas se celebran en la Basílica a las 7:30, 9:00, 11:00 y 12:30 de la mañana y a las 21:30 tiene lugar el Rosario Internacional en la Capilla de las Apariciones, seguido de la Procesión de las Velas, uno de los momentos más emotivos y mágicos de la festividad, en el cual se pasea a la Virgen en la oscuridad con tan sólo la luz de miles de velas sostenidas por los fieles.

Además de la festividad típica de la zona, la ciudad también adquiere un ambiente especial en días de fiestas nacionales como el 25 de Abril, día de la libertad, o el 10 de Junio, día de Portugal.

Este precioso rincón de Portugal merece una visita con independencia total de si eres o no cristiano por sus preciosos lugares y su impresionante festividad de la Virgen.

Fotografía © Vitor Oliveira


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *