¿Cuándo viajar a Cuba?

¿Cuándo viajar a Cuba?

¿Cuándo viajar a Cuba?

Cuba es uno de los países más bellos para que visites. Sus paradisíacas playas, sus edificios coloniales, sus pintorescas ciudades, su paisaje y su fiesta lo convierten en un lugar maravilloso para pasar unas inolvidables vacaciones.

Cuba es uno de los trece países que forman las Antillas y sus costas están bañadas por el mar Caribe y por el océano Atlántico. Aquí podrás admirar la maravillosa ciudad de La Habana, prisionera del tiempo; venir a Varadero y observar las más de 50 especies de corales y peces mientras te sumerges en las increíbles aguas del Atlántico, nadar con delfines en el Parque Natural de la Bahía de Naranjo y muchas otras cosas que harán que no te arrepientas de venir.

Cuba tiene un clima tropical, es decir, que no tiene invierno, pero hay dos estaciones: La seca y la de lluvias. La primera comprende el periodo que abarca el mes de noviembre hasta abril y donde las temperaturas mínimas oscilan entre los 18°C y los 21°C; y las máximas alrededor de 26°C. Durante la temporada de lluvias, que va desde Mayo hasta Octubre, las temperaturas aumentan rondando las mínimas alrededor de los 23°C y las máximas superando los 30°C. Hay que destacar que durante la temporada de lluvias existe una mayor probabilidad de precipitaciones y de huracanes a partir de Agosto.

Lo más seguro para garantizar un viaje de éxito es contratar un viaje organizado a Cuba. Los mejores meses son desde Marzo hasta Junio ya que los precios se reducen considerablemente en esta época y, aunque los últimos meses coinciden con la temporada húmeda o de lluvias, las precipitaciones son muy esporádicas. Durante esta época la afluencia de turistas extranjeros es muchísimo menor por lo que podrás disfrutar de Cuba de una forma mucho más natural y tranquila contagiándote de la amabilidad, la alegría y la felicidad de su maravillosa gente.

Fotografía © Neiljs


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *